pacmyc‎ > ‎

Ensamble de Sombras



(Fotografía: Sara Arriola)


Ensamble de Sombras nace por la necesidad de resignificar canciones populares iberoamericanas y tradicionales mexicanas. 

A partir de la pieza original se realizan arreglos musicales propios con guitarra, violín y percusiones (zapateos y crótalos), así como vestir las canciones con coreografías de danza fusión, la música tanto en su discurso como en su sonido nos habla de misterio, horror, desesperanza, tristeza, seres oníricos, muerte, locura, amor, tormento. Elementos que comparten con la Escena Gótica, que habla de seres de ultratumba, mansiones en medio del bosque, misterios a resolver, fantasmas, castillos en ruinas, alquimia y monstruosidad.

Como Mexicanos, el culto a la Muerte es parte de nuestro ideario, el sufrimiento y locura por el amor y el desamor son parte fundamental en las canciones populares, los seres etéreos en los sones tradicionales como La Bruja y La Llorona son parte de nuestra cultura, los vampiros, las momias, hombres lobo y las características antes mencionadas sobre todo extraídas de la Novela Gótica, es con lo que crecimos (recordemos las películas del Santo vs todos los monstruos y sus ambientes).

Ensamble de Sombras resignifica y se nutre de dichos temas que están contenidos en gran parte de nuestra música, elegimos las piezas y con nuestro sello las transformamos pero continúan Oscuras, Tristes, Desesperanzadoras, Azotadas, Lúgubres, Oníricas, Góticas. 

Ensamble de Sombras mp3


Comments