Acerca de SCIVIAS A.C.

Somos una 

entidad sin ánimo de lucro que nos dedicamos a la gestión, desarrollo e implementación de proyectos de comunicación para la promoción de la ciencia, la cultura, y el desarrollo social sustentable. 

Apoyamos a Organizaciones Sociedad Civil,  que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los colectivos marginados o menos favorecidos, desarrollo sustentable, etc.

Organizaciones que necesiten llamar la atención sobre la trascendencia de su trabajo o sobre las problemáticas concretas que hay detrás de la ardua labor que realizan al adoptar y crear soluciones creativas y viables, que aprovechen el gran potencial del audiovisual, pero sobre todo, que tengan una atención muy especial a los contenidos. 



Misión:


Cubrir una demanda no atendida y no del todo definida por parte del sector social que permita el acercamiento y la apropiación de los medios de comunicación, así como de las nuevas tecnologías, desarrollando proyectos de comunicación que ofrezcan servicios de apoyo a la creación y el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para apoyar colectivos desfavorecidos y fomentar las actividades de las OSC.


De esta forma se propiciará y promoverá un desarrollo social y sustentable basado en el conocimiento científico y cultural, para la defensa de los derechos humanos; que no sólo beneficiará a los sectores marginados, sino que tendría repercusiones en los distintos niveles y sectores socio-económicos del país.

Visión:

Por medio de la promoción de la cultura, la ciencia, la protección del medio ambiente, la participación social y el fomento de los derechos humanos se propiciará una sociedad más justa y equitativa, en donde la vida digna sea una realidad para todos. De esta forma se impulsará un desarrollo real y sustentable.



Objetivo General:

Generar estrategas y proyectos de comunicación audiovisual para la promoción cultural y científica en una perspectiva reflexiva y ética para contribuir al desarrollo social, humano de manera sostenible y sustentable.


Objetivos Particulares:

A) Generar y desarrollar proyectos de comunicación para el desarrollo que beneficien a sectores en condiciones de marginación o vulnerabilidad

 B) Ofrecer servicios de apoyo en materia de comunicación para la creación y el fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil y sus actividades


Beneficiados:

Los beneficiarios directos e indirectos se determinaran en función de cada proyecto, en el cual intervienen las nuevas tecnologías, los medios de información tradicionales, locales y los canales de comunicación interpersonales para atender las necesidades comunicativas específicas y de esta forma con ayuda del gobierno, y el sector privado (OSC y empresas socialmente responsables) actuar como facilitadores en la difusión de información sobre el desarrollo al interior de las comunidades y entre los distintos grupos socio-culturales.

Es importante destacar que, a pesar de que los proyectos se realicen para las organizaciones civiles, los principales beneficiados en todo momento serán los sectores o colectivos vulnerables o menos favorecidos.



Servicios Audiovisuales:

Uno de los objetivos de Scivias-clip es apoyar las actividades de las OSC que tengan como beneficiarios a terceros y que no persigan fines de lucro ni proselitismo partidista, político-electoral o religioso, por lo que ofrecemos servicios audiovisuales (videos, spots para radio & TV, sesiones fotográficas, etc.).
De esta forma podrán dar a conocer y promover las labores que llevan a cabo para poder beneficiar a más gente. (Se hará una evaluación de cada proyecto para determinar el tipo de apoyo que se ofrecerá.)

Ejemplos y más información en:





Si queremos tener la ocasión de generar un verdadero cambio en cuestiones de desarrollo necesitamos un nivel distinto de innovación. No se trata de la innovación tecnológica, sino de innovar el sistema.

Una manera para hacer que los aspectos del capitalismo que sirven a los más ricos sirvan también a los más pobres, es por medio de los medios masivos de comunicación y las nuevas tecnologías, no sólo se intenta asistir con la tecnología desde una visión paternalista y pasiva a quienes no tienen acceso a ella, sino a crear todo un ciclo que lleve al desarrollo social y económico. Desde una visión integradora se busca generar una verdadera apropiación de los medios de comunicación al sector social, y sean ellos mismos quienes desarrollen los mensajes.

Ampliar el alcance de las fuerzas del audiovisual, de modo que más gente pueda obtener un beneficio o ganar reconocimiento, haciendo así un trabajo que hace más fácil acabar con las inequidades del mundo.

Si ayudo y enseño a los demás a crecer”, tal vez no se obtenga una ganancia económica tan explosiva, pero sí logrará un crecimiento sostenido a largo plazo.

Pero, para esto, es necesario encontrar modos en que no sea contradictoria la obtención de ambos tipos de ganancias (beneficios directos y reconocimiento o beneficios sostenibles a largo plazo) y en el que generar ganancias de un lado, ayude a generarlas en el otro y viceversa.

Los valores humanos deben permear el mercado para buscar soluciones a problemáticas sociales. Lo novedoso sería que se nos invité a buscar formas en que el desarrollo y la resolución de problemáticas esto no sea una carga ni una inversión “perdida” que perjudique los negocios, sino que por el contrario, que la resolución de problemáticas sociales se torne atractivo para el mercado. Para ello, es necesaria una visión integral del ser humano y de los negocios mismos. Debemos aprovechar el capital intelectual y creativo de las instituciones educativas sociales así como de las empresas, expandiendo nuestra visión a largo plazo.

Es importante entender que esto no sólo es una propuesta para corporaciones millonarias o para gobiernos federales. Es una labor que puede hacerse de forma proporcional en todos los niveles, incluidos los más básicos.

Se requiere de un organismo que pueda resolver las demandas convencionales de información, promoción y producción audiovisual, así como también el uso de la comunicación horizontal y bidireccional como una herramienta para el desarrollo, una verdadera agencia de comunicación.

Por lo expresado anteriormente y con base en la investigación realizada resulta viable la creación de un organismo sin fines de lucro que detecte y atienda problemáticas comunicacionales en la sociedad y que pueda mediar (en toda la expresión posible del termino) entre los sectores vulnerables y marginados, entidades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado y empresarial.





Subpáginas (1): - Servicios
Comments