Estafas a Orgaqnizaciones de la sociedad Civil

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2012 9:23 por SCIVIAS AC..   [ actualizado el 24 nov. 2012 12:37 ]

El Jueves 20 de septiembre de 2012 a las 10:30 hrs recibimos una llamada del numero 8995-9734  por alguien que se hacia llamar Claudia Ruiz y que decía ser trabajadora aduanal en el aeropuerto del distrito federal. Ella nos comentó  que en el Grupo Aduanero México tenían un donativo en especie con valor de 2 mil 140 dólares, que hos hacia la Universidad de Harvard que consistía en material de proyección, material de audio y material educativo. 

La principal irregularidad que nos encontramos era que la dirección web que nos
 dieron http://www.grupoaduaneromexico.supersitio.net/  esta hospedada en un host gratuito que no requiere de datos fiscales para su registro en -Supersitio- (además de que era un sitio sumamente burdo para tratarse de un oficina aduanal). También nos pedían nuestros datos fiscales y que se depositara a una cuenta del banco  5732760 de Banamex y a la cuenta 0191259539 de Bancomer, ambas a nombre de Aída Uribe Sosa (una cuenta a nombre de una persona física y no moral como debería de ser en relación a aduanas), la cantidad de 5 mil 950 pesos para liberar el paquete, y posteriormente se les indicaría el lugar en el que sería entregado el material. 

Al querer corroborar la información, nos encontramos los siguientes artículo
s

http://www.cemefi.org/Filantropicas/nueva-alerta-por-fraude-con-donativos-de-tecnologia.html
http://www.cemefi.org/Filantropicas/otra-vez-alerta-por-fraude-con-donativos-de-tecnologia.html
http://www.cemda.org.mx/06/alerta-por-fraude-con-donativos-de-tecnologia/
http://espanol.groups.yahoo.com/group/ListaACA/message/9680

Articulo tomado de:http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/estafa-a-organismo-agencia-aduanera 

Por: Paola A. Praga

Los organismos de la sociedad civil se han convertido en blanco de extorsiones, pues la empresa bajo el nombre Agencia Aduanera de México defraudó a la asociación civil Alimentando Corazones con 5 mil 950 pesos.

El personal directivo de Alimentando Corazones, que por seguridad mantiene el anonimato, recibió una llamada del número (0155)4737-5237  y del  para notificar que se tenía un donativo en especie con valor de 2 mil 140 dólares, que consistía en un proyector, una pantalla, bocinas, micrófono y material educativo. 

Sin embargo, solicitaron al OSC sus datos fiscales y que se depositara a una cuenta del banco  5732760 de 
Banamex, a nombre de Aída Uribe Sosa, la cantidad de 5 mil 950 pesos para liberar el paquete, y posteriormente se les indicaría el lugar en el que sería entregado el material. 

Personal de Alimentando Corazones, A.C., realizó la transacción, luego de que pidiera el número y el nombre del responsable de continuar con el trámite, y se les proporcionó el mismo dígito a la extensión 1241, donde serían atendidos por Anahí Ruiz.

“Nunca contestaron, hablamos, se insistió muchas veces y no supimos nada, el depósito se hizo a mediodía del jueves y hasta la fecha no se nos ha dado información, lamentablemente fuimos víctimas de una estafa, porque contamos con la documentación necesaria para comprobar que se hizo el depósito”, informó personal del organismo. 

Alimentado Corazones tiene seis años constituida en Saltillo como asociación civil, cuenta con RFC, un padrón de apoyo establecido y es la primera vez que es víctima de una extorsión telefónica, por lo que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General del Estado (PGJE).
Comments