Calles limpias para mejorar nuestra calidad de vida

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2015 10:37 por SCIVIAS AC..   [ actualizado el 13 may. 2015 10:38 ]
Heces caninas en el distrito federal
Calles limpias para mejorar nuestra calidad de vida

Limpia, recoge y denuncia, a quien no levante sus heces.

Cuando nos hacemos responsables de cuidar la vida, aumentan nuestros valores y mejora nuestro entorno. Es necesario un cambio en la forma de pensar y en la actitud hacia nuestros compañeros animales.

Se compra animales como si fueran juguetes para niños, esto debe dejar de pasar. Se estima que en el Distrito Federal habitan actualmente más de 1 millón doscientos mil perros, sólo los perros, producen más de 500 mil kilos de heces cada día. Un total de 182 toneladas de excremento al año. 
Si ninguno de nosotros levantara las excreciones, viviríamos sobre una alfombra de defecación. ¿Queremos vivir en una ciudad así?

Somos parte de una sociedad que cuando no ignora a los animales, los ven como desecho. Es importante cambiar esto y sensibilizarnos, somos nosotros los responsables de la inmundicia de un paisaje urbano que llega a ser doloroso. Es nuestra responsabilidad la gran cantidad de enfermedades
respiratorias e intestinales que tienen su origen en los desechos abandonados en la calle, portadores de enfermedades, parásitos, virus y bacterias.

Las evacuaciones que no levantamos, impiden que utilicemos los espacios públicos, y logran que caminemos incómodos e inseguros por las calles.
Contaminan visualmente, huelen mal, las pisamos por descuido y tarde o temprano terminan en nuestras propias casas. Con el tiempo, al quedar el excremento expuesto a la intemperie, se seca y se volatiliza, así, al ser transportado por el viento, terminamos comiéndolo con nuestros alimentos y respirándolo, día a día.

Responsabilizarnos de la deyección de nuestros animales, es parte de respetar al prójimo y a uno mismo. Hay que recordar que quien no recoge las eses de su animal de compañía, o no puede darle a un animal vida y trato digno, sencillamente debe decidir no tenerlo. La responsabilidad es mucha y la omisión nos afecta a todos. Los desechos de animales de compañía que no se limpian, que no recogemos, se han convertido en un problema de salud, porque no somos conscientes del daño que nos estamos haciendo y les hacemos a ellos. En su mayoría las eses abandonadas son de perros con dueño, son demasiadas y cada vez son más.

Hagamos conciencia y logremos que otros cobren conciencia de la importancia y magnitud del problema, por ello debemos denunciar y dejar de responsabilizar a los animales. Ellos no pueden recoger sus heces.
Fuimos nosotros quienes los colocamos en esta difícil situación. El articulo 26 de Cultura Cívica del Distrito Federal, contempla sanciones para quien no levante las heces de su animal de compañía. Esta falta administrativa se debe
denunciar ante un juez cívico y se puede pedir a un policía local que presente al infractor. Igualmente está ya penalizado maltratar o agredir a un animal de compañía.

Calles limpias, para mejorar nuestra calidad de vida. Protejamos a nuestros compañeros animales, a nuestras familias y a nuestra ciudad.

Limpia, recoge y denuncia a quien no levante sus heces.


Comments