Publicaciones (Audio y Video)


Fandanguillo Op. 36 de Joaquin Turina (1882-1949)

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2018 21:27 por RUID0AZUL   [ actualizado el 24 mar. 2018 21:29 ]

Franco Navarro / Fandanguillo Op. 36 de Joaquin Turina (1882-1949)

Fandanguillo Op. 36 / Joaquin Turina (1882-1949)





Sonata Op. 61 de Joaquin Turina con Franco Navarro

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2018 21:09 por RUID0AZUL   [ actualizado el 24 mar. 2018 21:24 ]

Franco Navarro / Sonata Op. 61 de Joaquin Turina (1882-1949)

Sonata Op. 61 de Joaquin Turina



Detección Temprana de Cáncer de Seno - Grupo RETO A.C.

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2015 10:43 por SCIVIAS AC..   [ actualizado el 2 jun. 2016 15:53 por Ruido Azul ]

Grupo RETO A.C.

Es una Asociación Civil no lucrativa, organizada bajo el esquema de, Asociación Civil, es independiente de todo partido político, religioso, empresarial y gubernamental.

Misión

Brindar apoyo físico, mental y espiritual al paciente con cáncer, principalmente de mama, así como promover la salud integral de la Sociedad, concientizándola para lograr una mejor calidad de vida.

Visión

Ser la Organización líder en el Estado de Sonora, tanto en la promoción de  la salud, como en el apoyo integral al paciente con cáncer.

Objetivos
  1. Trabajar de acuerdo a las disposiciones y recomendaciones que formule el Instituto Nacional de Cancerología, Grupo Reto México, coadyuvando en las que se convengan con los mismo, a fin de brindar atención a las personas afectadas principalmente de cáncer mamario, que por sus carencias socioeconómicas se vean impedidas para satisfacer sus requerimientos básicos de medicamentos y prótesis.

  2. Brindar a las pacientes afectadas de cáncer que hubieran sido operadas de mama, asistencia médica y orientación social y psicológica, que les permita lograr su recuperación física y psicológica, a fin de integrarlas en forma activa a su familia a a la sociedad.

  3. La preparación de cursos propedéuticos para la educación y orientación de los pacientes afectados de cáncer mamario, así como difundir información sobre las medidas preventivas.

  4. Promover la capacitación en el área del personal médico y paramédico.

(VIDEO) Discapacidad intelectual - Calidad de vida Conoceme AC

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2015 10:39 por SCIVIAS AC..   [ actualizado el 13 may. 2015 10:40 ]

Calidad de Vida Conóceme A.C. ® 
Institución a favor de personas con Discapacidad Intelectual

Calle Pocito No. 185, Col. Popotla, Del. Miguel Hidalgo, México, D.F. CP 11400
Teléfonos: 50 82 93 99 - Cel : 55 45 56 05 23
calidad-conoceme@hotmail.com

Un video Donado y producido por SCIVIAS A.C.



 Institución con fines no lucrativos, sin fines partidistas o religiosos, empeñada en asegurar el bienestar futuro de personas con discapacidad intelectual para bienestar y el desarrollo de sus habilidades y capacidades en un ambiente de amor, afecto, cariño y respeto.

La asociación nace de un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual, que desde hace años se reunieron para que sus hijos practicaran deporte, y deciden constituirse formalmente como Asociación Civil en 2003.

Actualmente apoyamos a estos jóvenes ofreciéndoles un espacio dentro y fuera de nuestras instalaciones en donde pueden:

Desarrollar su socialización en un ámbito de respeto, estimulando sus debilidades e incrementando sus fortalezas.
Dar sentido a su formación académica respetando la diversidad.
Estimulación física por medio de la yoga, baile, teatro, natación, boliche.
Adquiriendo habilidades para la vida diaria, procipiando actividades como la repostería, cocina.
Actividades de Aprendizaje y Desarrollo

LÚDICAS, RECREATIVAS Y CULTURALES, LECTO-ESCRITURA, LÓGIC
O-MATEMÁTICAS, PROYECTO DE VIDA INDEPENDIENTE, VIDA EN COMUNIDAD, COCINA, TALLER DE TEATRO, ACTIVIDAD FISICA, NATACIÓN, BOLICHE, ZUMBA, PSICOMOTRICIDAD, ELABORACIÓN DE MANUALIDADES

Calles limpias para mejorar nuestra calidad de vida

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2015 10:37 por SCIVIAS AC..   [ actualizado el 13 may. 2015 10:38 ]

Heces caninas en el distrito federal
Calles limpias para mejorar nuestra calidad de vida

Limpia, recoge y denuncia, a quien no levante sus heces.

Cuando nos hacemos responsables de cuidar la vida, aumentan nuestros valores y mejora nuestro entorno. Es necesario un cambio en la forma de pensar y en la actitud hacia nuestros compañeros animales.

Se compra animales como si fueran juguetes para niños, esto debe dejar de pasar. Se estima que en el Distrito Federal habitan actualmente más de 1 millón doscientos mil perros, sólo los perros, producen más de 500 mil kilos de heces cada día. Un total de 182 toneladas de excremento al año. 
Si ninguno de nosotros levantara las excreciones, viviríamos sobre una alfombra de defecación. ¿Queremos vivir en una ciudad así?

Somos parte de una sociedad que cuando no ignora a los animales, los ven como desecho. Es importante cambiar esto y sensibilizarnos, somos nosotros los responsables de la inmundicia de un paisaje urbano que llega a ser doloroso. Es nuestra responsabilidad la gran cantidad de enfermedades
respiratorias e intestinales que tienen su origen en los desechos abandonados en la calle, portadores de enfermedades, parásitos, virus y bacterias.

Las evacuaciones que no levantamos, impiden que utilicemos los espacios públicos, y logran que caminemos incómodos e inseguros por las calles.
Contaminan visualmente, huelen mal, las pisamos por descuido y tarde o temprano terminan en nuestras propias casas. Con el tiempo, al quedar el excremento expuesto a la intemperie, se seca y se volatiliza, así, al ser transportado por el viento, terminamos comiéndolo con nuestros alimentos y respirándolo, día a día.

Responsabilizarnos de la deyección de nuestros animales, es parte de respetar al prójimo y a uno mismo. Hay que recordar que quien no recoge las eses de su animal de compañía, o no puede darle a un animal vida y trato digno, sencillamente debe decidir no tenerlo. La responsabilidad es mucha y la omisión nos afecta a todos. Los desechos de animales de compañía que no se limpian, que no recogemos, se han convertido en un problema de salud, porque no somos conscientes del daño que nos estamos haciendo y les hacemos a ellos. En su mayoría las eses abandonadas son de perros con dueño, son demasiadas y cada vez son más.

Hagamos conciencia y logremos que otros cobren conciencia de la importancia y magnitud del problema, por ello debemos denunciar y dejar de responsabilizar a los animales. Ellos no pueden recoger sus heces.
Fuimos nosotros quienes los colocamos en esta difícil situación. El articulo 26 de Cultura Cívica del Distrito Federal, contempla sanciones para quien no levante las heces de su animal de compañía. Esta falta administrativa se debe
denunciar ante un juez cívico y se puede pedir a un policía local que presente al infractor. Igualmente está ya penalizado maltratar o agredir a un animal de compañía.

Calles limpias, para mejorar nuestra calidad de vida. Protejamos a nuestros compañeros animales, a nuestras familias y a nuestra ciudad.

Limpia, recoge y denuncia a quien no levante sus heces.


Mucha TV y pocas nueces

publicado a la‎(s)‎ 3 sept. 2014 19:33 por Ruido Azul   [ actualizado el 3 sept. 2014 19:39 ]





El término telebasura se utiliza comúnmente para definir una forma de hacer televisión caracterizada por la utilización del morbo, el sensacionalismo y el escándalo como estrategias de atracción de la audiencia. La telebasura puede quedar definida por los asuntos que aborda, por los personajes que exhibe y coloca en primer plano y, sobre todo, por el enfoque distorsionado al que recurre para tratar dichos asuntos y personajes.






Adaptación sonora del Cuento "El Árbol de Crisálidas"

publicado a la‎(s)‎ 3 sept. 2014 19:08 por Ruido Azul


El árbol de Crisálidas

Adaptación sonora del Cuento
 "El Árbol de Crisálidas"

Publicado en Rivista Crisálida No. 1 "El origen en el Universo"

Crisálida, Revista literaria ilustrada, especializada en fantasía y terror.

Música original por Vinicio Zambrano
Producción audiovisual de Edgar López Romero

Ilustrado por Blanca Esther Martínez Manjarrez y Miguel Hernandez





"El Árbol de Crisálidas"
escrito por Blanca Esther Martínez Manjarrez

He viajado donde la conciencia es el aliento insensible del cuerpo derrumbado y el frío petrifica los huesos. Veo palpitar a la distancia un gigantesco enjambre de crisálidas de libélula, como luciérnagas multicolores pendientes de las ramas de un árbol negro. Son la pupila ardiente en el ojo de esta noche cerrada. Escucho el zumbar de sus alas rozar mi cabeza escarchada en hielo. Perdí el camino, no sé dónde me encuentro. Soy el quetzal, hijo del bosque de niebla.

Escucho al quetzal guardián del bosque de niebla. ¡Viu-Viu! desciende sobre mí en danza ondulante, perpetua en el tiempo y sus murmullos. Las plumas de su cola suben y bajan, etéreas. Cubre mi cuerpo con el suyo y extiende las alas sobre mí. Su calor alimenta al mío.

Tengo una visión: quetzales vuelan bajo los rayos del sol a campo abierto. Con plumaje tornasol y suave cadencia, descienden en una lluvia de plumas azules, verdes, amarillas, sobre un campo de sangre. Cubren con sus alas y pechos cadáveres incontables de la raza humana.

Manchan de rojo su plumaje, en el pecho, para que la masacre no sea olvidada. Para que la injusticia y el dolor cobren tarde o temprano su venganza. El llanto de la tierra siempre es de sangre y se ofrenda al árbol de la vida. Árbol de Crisálidas que emerge en el centro del jardín de todos los mundos. Cuyas ramas alimentan a los dioses para que el universo pueda seguir existiendo en una espiral agónica donde el sueño, diferente, siempre se repite. Nuevos rostros, nuevos nombres, nuevos mártires. Y cada crisálida en el árbol es una gota de sangre, una conciencia insaciable e inmortal. Porque la conciencia del hombre es el fruto que mantiene en movimiento el universo, el fruto que alimenta la conciencia eterna en su guerra sin tregua a través del tiempo. A través de la muerte la conciencia se expande, crece, se deforma, se transforma y siempre, invariablemente; se repliega de nuevo, se contrae, dilatada, palpitante, sobre la nada, para expandirse cada vez: diferente.

Observé el ritmo del latir del universo en mi visión y lentamente comprendí que observaba la luz del Árbol de Crisálidas. Volví a ser conciente de mi cuerpo de ave y agité las alas. Viu-Viu susurro:
- Soy el guardián del Árbol de Crisálidas. Mi nombre es Viu-Viu. He calentado tu cuerpo con el mío y con ello te he entregado mi vida. Tú eres mi sucesor. Has atravesado el laberinto del bosque de niebla. Tu vuelo te ha traído justo a tiempo. La luz en mí casi se extingue.
- ¿Pero por qué yo?
- Porque no hay nadie más. -- Contestó. Quise replicar, pero Viu-Viu no escuchaba. Ardía en un rojo intenso y parecía envuelto en llamas. Ascendía volando en espirales hacia el cielo y se reía. Por un segundo la noche se iluminó con un resplandor dorado. Cuando la luz se extinguió, todo volvió a quedar sumido en la obscuridad. Sólo el brillante Árbol de Crisálidas era visible.

Vuelo hasta el árbol místico. Miro en el interior de los capullos de libélula que penden de las ramas con luces palpitantes como la respiración de mundos fantásticos, dormidos. Entiendo entonces mi destino. Soy el Guardián del Árbol de Crisálidas. El narrador de historias. El testigo del árbol de las historias. Árbol de las historias que es en sí, el prodigio del universo en marcha. Guardo silencio. Escucho susurrar al árbol...

Soy el quetzal en el bosque de niebla.

Tango - Video Danza

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2014 20:22 por Ruido Azul

Bailarines: Blanca Guzmán & Dario Martinez
Musica: Vinicio Zambrano
Producción: José Ignacio Martínez
Fotografía y edición Edgar López


Scivias, comunicación para la promoción de la ciencia, la cultura y el desarrollo social sustentable









http://www.youtube.com/watch?v=68YY4PSeMpo&list=PLz8nIRx3w6UTA3S0mmZH_9_R0kKaBBM36&feature=share

Linea telefónica de ayuda psicótica (Broma)

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2014 20:19 por Ruido Azul




Está usted hablando a la linea de ayuda psicológica Seleccione y marque la opción deseada. 
Si es usted esquizofrenico marque:
24543jkh vlijhrlkghrsdorhg oshoihoh oihoieghiur euehrgp quhoerghiqpoghqo84
y6757vdksjghsjkgh 948y9y9yhg98y 934gkhvbkhb iku34i 349 984bgkjsdbgk k iuyf76 9ey4t3kjbjkbhiejkgfvieu9 uytiert34yehkub kjhxkfjhwkj 728 b67 8r5fs6yt5ruy 89ui 7utfy 9ou7hp089youihguyjft uyfu ygiugo9897 58ygiug iugiuhiu huihuigiug
kgigitgiugiyrt67tdtrsweawre
hjjlñpiioyiuqbfcjkhvbuidyy 7uiugiugiuguigiugkgkjgsdrg



(VIDEO) Contaminación ambiental en la zona del Lago de Guadalupe (IPN - ENCB)

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2014 17:18 por Ruido Azul   [ actualizado el 25 feb. 2014 17:21 ]


Se denomina impacto hidrosférico a la modificación de las características de un medio acuático. Estas modificaciones pueden repercutir en la salud de las personas y en el medio natural. Un agua se considera contaminada cuando su composición natural se ve modificada, de tal modo que esta pierde las condiciones adecuadas para los usos que estaba destinada.

El 72% de los lagos y humedales del mundo están contaminados por vertidos urbanos e industriales, provocando más de la mitad de las enfermedades infecciosas que se conocen. Cada año, el agua mata a 25 millones de personas en los países menos desarrollados.
La contaminación de las aguas se debe a diversas causas, pero es curioso que todas ellas están relacionadas con el ser humano:
• Una son los vertidos de aguas residuales urbanas a los medios acuáticos.
Otra causa importante son los vertidos industriales. Estos en algunos casos son muy contaminantes como en el refinado del petróleo, la industria de la metalurgia, las industrias de papel, las químicas y farmacéuticas. Podemos observar que muchas industrias de países desarrollados construyen sus fábricas en países subdesarrollados en los que hay menos controles ambientales.
Otras causas son el uso de embarcaciones a motor, que afectan al plancton por los hidrocarburos y la agitación de ésta. La construcción de presas que provocan alteraciones en el medio acuático, y las explotaciones mineras que vierten compuestos contaminantes, sobre todo metal.
http://www.youtube.com/watch?v=-xdA9_oiMWM&list=PLz8nIRx3w6UTA3S0mmZH_9_R0kKaBBM36&feature=share&index=5
Cuando los residuos son vertidos a lugares concretos se habla de fuentes puntales, y cuando se descargan sobre una región extensa se habla de fuente dispersa.


Fuente: http://g10naturales1e.blogspot.mx
/2013/01/contaminacion-de-lagos-y-otros-humedales_3348.html

1-10 of 14